Vergüenza o Miedo al Nudismo: Autoestima

Vergüenza o miedo al nudismo: Autoestima

 

La clave fundamental para vencer el miedo a la desnudez, se basa en tener una autoestima positiva y despojarse de los prejuicios.

 

AUTOESTIMA POSITIVA

 

Uno de los factores que generadores del miedo a la desnudez es la falta de autoestima o confianza en sí mismo.

La excesiva preocupación por la apariencia física, hace que algunas personas se sientan incómodas al momento de desnudarse ante terceros.

El exceso de peso, el vello del cuerpo, cicatrices de cirugías u otros asuntos, pueden ser considerados defectos en la sociedad actual, pudiendo causar incomodidades al momento de despojarse de la ropa.

Al iniciarse en el nudismo, durante algunos minutos, muchas personas pasan por una etapa en la cual, su falta de seguridad y confianza en si mismos, les dificulta  enfrentarse a su propio cuerpo desnudo.

Sin embargo, en la práctica, la desnudez no avergüenza cuando no constituye una afrenta a las reglas establecidas.

De esta manera, una persona que visita por primera vez una playa nudista, luego de su resistencia inicial, no se sentirá incómoda, ya que no estará actuando en contra de lo establecido.

En el capítulo anterior de esta serie hablamos de la nudofobia y la gimnofobia y, en el próximo y último capítulo, hablaremos sobre los prejuicios.

 

9 comentarios sobre Vergüenza o Miedo al Nudismo: Autoestima

Deja un comentario