Vergüenza o Miedo al Nudismo: Prejuicios

Vergüenza o Miedo al Nudismo: Prejuicios

 

Para cuidar y apreciar tu propio cuerpo, es necesario aceptarlo, conocerlo y valorarlo tal cual es.

Rechazar tu aspecto físico, creará una obsesión que te impedirá relacionarte correctamente. Piensa que hasta los mejores cuerpos tienen imperfecciones, que están presentes tanto vestidos, como desnudos.

Intentar eliminar todos los defectos es una lucha infinita. Pero si orientas tus esfuerzos a acabar con los prejuicios sobre la estética y la belleza, podrás sentirte orgulloso(a) de  tu propio cuerpo y disfrutarlo tal como es.

Para vencer nuestras limitaciones y temores, debemos deshacernos de las inseguridades, que nos llevan constantemente a querer ser diferentes de como realmente somos.

Así podremos ver a los demás, y a nosotros, mismos tal cual somos, sin prejuicios ni miedos, logrando un estado de paz interna y externa, y convirtiendo al nudismo una gran experiencia de vida.

Siempre que nos piden un consejo, decimos: ¡ Atrévete y Desnúdate !

Si deseas participar en las actividades de Nudistas Venezolanos, te invitamos a llenar nuestro formulario de registro.

Si aún tienes dudas o temores en cuanto a la práctica del nudismo, te invitamos a leer los capítulos anteriores de esta serie.  En ellos hablamos sobre las variantes de miedo al nudismo y la influencia de la autoestima.

 

6 comentarios sobre Vergüenza o Miedo al Nudismo: Prejuicios

  • Richard

    El ser nudista es algo comun, muchas personas lo ven como una groseria ¿a caso esas personas q dicen q es una groseria nunca le han enseñado sus partes intimas a otra persona? Mi esposa no esta d acuerdo con el nudismo q yo siempre he querido hacer

  • JCCHAVEZ

    no creo que les de verguenza, como el cuerpo no tiene marca de diseñadores no les gusta mostarlo jeje

  • Rubén Echeverría

    La piel es el primer órgano que se forma en el vientre materno, es uno de nuestros principales sentidos, con el cual interactuamos con nuestra madre y con el medio ambiente. Sin embargo, el cuerpo y el tacto son los primeros sentidos que se pierden por motivos culturales y tabúes religiosos. Cuerpo y tacto han estado prohibidos en occidente por cerca de dos mil años, creando un subdesarrollo en nuestras relaciones familiares, y por esta causa se han resentido nuestras emociones y la forma en que percibimos los elementos naturales, aire, sol, lluvia, agua, etc. Hemos perdido la capacidad de “escuchar” a través de nuestra piel el medio que nos circunda. Nunca en la historia de la humanidad se ha sub-valuado tanto las capacidades de nuestro cuerpo mediante un caparazón que llamamos ropas o prohibiciones para estar desnudos. Esta sobre-protección nos cohíbe y hasta nos avergüenza. Los nudistas no solo se desprenden de sus ropas, sino de los prejuicios culturales hipócritas, con los cuales nos han coartado nuestras libertades por motivos de poder político o por dogmas religiosos.
    Al desnudarnos le devolvemos al cuerpo el lugar que le corresponde, creciendo interiormente, promueve la tolerancia, el respeto por nosotros mismos, el medio ambiente y los demás.
    RUBEN

  • Rolando

    Creo que no es verguenza, sino que dentro de su mente no aceptan a los demas como vinieron, es una cuestion cultural y religiosa que prohibe en cierta forma la diferencia de generos.

  • […] En el capítulo anterior de esta serie hablamos de la nudofobia y la gimnofobia y, en el próximo y último capítulo, hablaremos sobre los prejuicios. […]

Deja un comentario